La tarde de este miércoles 2 de agosto, Luis vio morir a su novia Cecilia tras ser aventada por un individuo a las vías del Metro de la Ciudad de México, en la estación Hidalgo.
Los hechos se van reconstruyendo poco a poco con el testimonio del joven a través de su papá Juan Sánchez, así como con los de testigos que vieron la aterradora escena que los dejó perplejos y en lágrimas.
Fue en dicha estación de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, en donde la joven pareja esperaba la llegada del convoy.
¿Qué pasó en el Metro Hidalgo, accidente?
Ahí, un hombre esperaba insistentemente la llegada del tren pues se asomaba constantemente, contó el señor Juan Sánchez, quien supo todo por voz de su hijo quien ya está en el Ministerio Público rindiendo su declaración.
Cuando el convoy se aproximó, el mismo hombre corrió para empujar a Cecilia a las vías mientras Luis y el resto de los usuarios quedaban en shock y sin poder impedirlo.
Segundos después, el supuesto homicida, hasta ahora desconocido también se arrojó para quitarse la vida. Ambos cuerpos quedaron irreconocibles y la fotografía se filtró e hizo viral en grupos de Whatsapp.
Testigos que fueron interrogados por policías y medios de comunicación narraron con voz entrecortada que todo sucedió tan rápido poco después de las 4 de la tarde, aunque el trauma les durará mucho.
Decenas de usuarios fueron desalojados del tren involucrado, por lo que después de esperar aproximadamente media hora a que el Metro les informara qué había pasado, tuvieron que buscar otra forma de moverse a sus destinos.
“#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Metro a las 4:30 de la tarde.
A las 4:58, indicó que se reanudaba la circulación de los trenes en la Línea 2, “todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio”.
¿Qué hace el Metro CDMX respecto a los suicidios en las vías del tren?
De acuerdo con su página web, con el propósito de fortalecer el programa “Salvemos Vidas”, cuyo objetivo es detectar y atender oportunamente a personas en riesgo de acto suicida en el interior de las instalaciones, el organismo realiza tres acciones puntuales.
Estos consisten en incrementar la capacitación al personal de seguridad, una campaña de difusión en carteles, así como la instalación de módulos itinerantes en estaciones identificadas con la mayor incidencia de personas con ideación suicida o incidentes relacionados con usuarios que presuntamente se arrojaron al paso del tren.
La campaña usa el slogan “A favor de la salud mental en el Metro, Salvemos Vidas”, en vinilos y carteles, así como en redes sociales, con mensajes dirigidos a personas que probablemente estén en riesgo de acto suicida.
La estrategia tiene la finalidad de dar a conocer los principales servicios que brinda el programa y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de reportar con el personal de seguridad a personas que presuntamente estén en riesgo de acto suicida.
Para ello pone al servicio de la ciudadanía la llamada Línea de la Vida, las 24 horas del día y los 365 días del año: 800 911 2000
Fuente: El Gráfico