El Sindicato de Empleados del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) acusó que durante los últimos meses 12 miembros de aquella organización han sido despedidos y en cinco casos las autoridades han retenido su salario.
La organización llamó a las autoridades estatales a entablar una mesa de negociación, al tiempo que amagó con llevar a cabo protestas que impidan el comienzo del ciclo escolar 2023 2024.
En conferencia de prensa, los trabajadores demandaron un alto a la persecución política contra el sindicato y pidieron que las autoridades respeten los derechos humanos de los trabajadores.
En ese sentido, indicaron que el personal destituido acumulaba hasta 23 años de servicio.
“Nuestro total desacuerdo a estos actos de injusticia y prepotencia cometidos a nuestra organización sindical y que atenta contra nuestros derechos laborales y dejan desprotegidas a nuestras familias.
“Ante estos hechos informamos a los presidentes municipales, padres de familia y alumnos del IEBO, las injusticias que se están cometiendo contra nosotros y que consecuentemente atentan contra el inicio del próximo ciclo escolar, poniendo en riesgo todos los procesos iniciados en el ciclo anterior y en los subsecuente”.