En alusión a la panista Xóchitl Gálvez, quien ha mantenido una confrontación con el presidente de México por los ingresos de sus empresas, la aspirante del PRI a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, sostuvo en Oaxaca que ella no tiene “cola” que le pisen y que a lo largo de su trayectoria política nunca le han levantado una acta administrativa.
Sin embargo, la también senadora se pronunció porque Andrés Manuel López Obrador saque las manos del proceso electoral de 2024, pues acusó que el mandatario no sólo quiere imponer al candidato de Morena sino también al del Frente Amplio e incluso al de Movimiento Ciudadano.
“El presidente quiere imponer a los candidatos de todos los partidos, qué bueno que no hay reelección. Si habría reelección ya sabríamos: va a imponer a su corcholata favorita, quiere meterse con el Frente y, ahora, quiere meterse con Movimiento Ciudadano.
“Le encanta lo electoral (pero mejor) que se dedique a gobernar. Algunos problemitas tenemos en México, que se dedique a Gobernar”, refirió la política oriunda de Tlaxcala.
A pesar de que el método será a través de una encuesta, la priista sostuvo que el Frente Amplio por México debe designar como candidato a una persona que sepa gobernar, que tenga la capacidad de resolver los problemas de inseguridad que predominan en el país.
La política nacida en Tlaxcala reiteró que ella ha reunido más de 300 mil firmas que le permitirán participar en el proceso interno del Frente para convertirse en la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD.
“Yo no tengo ninguna cola que me pisen. No tengo que comprobar; nada que sea un asunto que me preocupe en términos de honestidad, de manejo de recursos públicos. Tengo muchos años de servicio en las funciones gubernamentales y nunca me han levantado una sola acta administrativa”.
Luego, reiteró que “es esencial que el gobierno saque las manos de la elección; es esencial que los servidores de la nación no se vuelvan promotores de Morena… las autoridades tienen que evitar que sea una elección de Estado.
Asimismo, se pronunció a favor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya determinado que Xóchitl Gálvez sufrió violencia política de género por parte del presidente.
“Es muy importante que las instituciones se pronuncien en contra de la violencia de género; sean quien sea quien pretenda ejercerla y sea quien sea quien la padezca”, resaltó.