Dos menores de edad que acompañaban a los hoy occisos resultaron lesionadas tras el ataque.
A un costado de las instalaciones de La Tirolesa, en el estacionamiento de La Bufa, cerca de las 4 de la tarde del pasado sábado sujetos armados dispararon a corta distancia contra las víctimas y al escapar arrojaron ponchallantas.
Al parecer las personas baleadas, entre ellas una mujer adolescente y una niña, se encontraban formadas para subirse a la tirolesa cuando ocurrió el ataque, lo que generó pánico entre quienes estaban en el sitio.
Los agresores dispararon en varias ocasiones contra los hombres, a quienes se acercaron por la espalda antes de sacar las armas y, una vez que cayeron al suelo, les dieron un último tiro en la cabeza y escaparon en una motocicleta.
Por las primeras investigaciones se sabe que las víctimas son originarias de Calera de Sánchez Román, pero que actualmente radicaban en Cleveland y vinieron a Zacatecas a “disfrutar” del Festival del Folclor Internacional.
Después de asesinar a los dos hombres y herir a balazos a las dos menores de edad, los criminales huyeron por la avenida Manuel Felguérez, arrojando en el asfalto las conocidas ponchallantas (elaboradas con varillas puntiagudas en forma de cruz).
En el estacionamiento de la Bufa, las lesionadas fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil: afortunadamente las menores de edad no están en peligro de muerte, sin embargo fueron trasladadas al Hospital General, informaron las autoridades quienes desmintieron la primera versión de que las niñas heridas de bala habían sido tres.
En el estacionamiento quedaron los ensangrentados cadáveres de los dos hombres que perdieron la vida instantáneamente después de ser acribillados a balazos. Poco después Servicios Periciales acudió para el levantamiento restos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
La zona fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), Militares y la Policía de Investigación, quienes al confirmar el reporte acordonaron el estacionamiento y no se permitió que nadie se acercara y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.
Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que realicen las investigaciones de campo, entre ellos la fiscalización de los cartuchos percutidos y con ello se abrió “sin detenidos” la carpeta de investigación por el doble homicidio doloso.
Los policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los pistoleros, sin embargo, como siempre ocurre en estos asesinatos, regresaron con el fracaso reflejado en el rostro: los “inteligentes” narcosicarios volvieron a burlarlos: “¿por qué David Monreal no contrata a policías más ‘inteligentes’ que los narcos?”, es la pregunta que se hacen los zacatecanos, y de la cual no hay respuesta.
Fuente: Infofusion