Un terrible accidente se registró la tarde de este miércoles 9 de agosto a la altura del kilómetro 36 de la autopista México-Puebla, antes de la caseta de San Marcos con dirección a la Ciudad de México. La volcadura de un tráiler y su posterior incendio causaron que el chofer muriera calcinado dentro de la unidad. La vialidad continúa cerrada debido a los trabajos de los servicios de emergencia.
De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 16:00 horas cuando se registró la volcadura del tráiler, debido a la fuerza con la que se impactó contra el pavimento, comenzó a incendiarse, los hechos ocurrieron tan repentinamente que al conductor no le dio tiempo de dejar la unidad.
#TomePrecauciones en #EdoMex continúa cierre parcial de circulación por incendio de vehículo aproximadamente en el km 036+000 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/xSV0FPuYyC
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) August 9, 2023
Automovilistas que circulaban en la autopista México-Puebla fueron quienes alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que elementos de la Guardia Nacional Carreteras arribaron al sitio antes mencionado, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
También se dieron cita en el sitio del fatal accidente Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), así como Protección Civil y policía municipal, al ver que el chofer del tráiler ya había muerto, se procedió a acordonar la zona y dar aviso a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizarán el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento la persona fallecida no ha sido identificada.
Fuente: El Heraldo de México