A través de la Comisión Nacional del Agua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría del Medio Ambiente, se dio a conocer que Fernanda evolucionó a huracán 2 en el Océano Pacífico en punto de las 21:00 horas del 13 de agosto de 2023, lo que pone en alerta a la población.
El pronóstico de Fernanda lo coloca como un huracán categoría 4
Fernanda se intensificó de manera muy rápida y ahora es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente su centro se localiza al suroeste de la península de Baja California, y alcanza con rumbo al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con rachas de viento de 195 kilómetros por hora.
Sin embargo, el pronóstico indica que para este lunes 14 de agosto, cerca de las 6:00 horas, será un huracán categoría 3, y se situará a 1,175 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro; para las 18:00 horas del miso día será un huracán en la categoría 4 a 1,225 km al suroeste de Cabo San Lázaro.
Fernanda no representa un peligro para el territorio nacional
Fernanda comenzará a reducir su intensidad el día 15 de agosto cuando sea de nueva cuenta categoría 3, situado a 1,305 km al suroeste de Cabo San Lázaro, y para las 18 horas del martes estará a 1,460 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, pero como un huracán categoría 2.
Fernanda no representa un peligro para el territorio nacional. Crédito: SMN
Como comentarios adicionales, agregaron las autoridades que debido a esta distancia y la trayectoria pronosticada, actualmente Fernanda no representa un peligro para el territorio nacional. Sin embargo, continuarán con el monitoreo minuto a minuto del suceso.
Fuente: El Heraldo de México