Casi tres años después de haber desaparecido, un joven oaxaqueño, hoy de 22 años, fue encontrado en condición de calle en la ciudad de Mexicali, Baja California, confirmaron autoridades.
El hombre, identificado como Aníbal Gustavo Beltrán Barragán, desapareció en septiembre de 2020 en el municipio de San Miguel Amatitlán, en el distrito de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali informó que la localización se suscitó durante el fin de semana, luego de recibir una petición de apoyo por parte del DIF municipal.
La corporación refirió que los familiares del joven habían emprendido una búsqueda que llegó hasta aquella ciudad, por lo que después de una serie de entrevistas y recorridos pudieron dar con el individuo cuyas características coincidían con una ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General de Oaxaca.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la institución de seguridad, donde pudo contactarse vía telefónica con su madre y, posteriormente, fue llevado al albergue Peregrino, donde permanecerá hasta que se reencuentre con sus allegados.
“Fue gracias a la colaboración que se mantuvo con familiares y el DIF Mexicali 24 Ayuntamiento, que nuestros compañeros adscritos a la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad, localizaron al joven en una situación de riesgo, por lo que luego de confirmar su identidad fue puesto bajo protección.
“Estamos a espera de reunirlo con sus seres queridos, con quienes ya mantenemos comunicación directa y se encuentran felices por localizar a su familiar”, indicaron las autoridades a través de redes sociales.