La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, acusó que por actos de corrupción que le han de “haber hecho ganar dinero”, el presidente del Tribunal de Justicia administrativa de Oaxaca, Manuel Velasco Alcántara, se desistió de la controversia constitucional que promovió en contra de la desaparición de aquel organismo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La dirigente afirmó que la determinación del funcionario evidenció su falta de dignidad y, probablemente, sus aspiraciones de obtener otro cargo en la administración pública ahora por Morena.
“Le aseguro que el haber dimitido le ha de haber hecho ganar dinero porque son unos vendidos”, resaltó hoy en conferencia de prensa.
La representante de Acción Nacional subrayó que no existen argumentos entendibles por los cuales el proponente de la controversia se haya desistido.
“Hay un magistrado en concreto al que conozco y sé que en el fondo debe querer ser algún candidato de Morena porque no le encuentro (razón a) que se haya desistido de su acción”.
Cuestionada por la prensa agregó: “Yo pienso que hubo corrupción; el comprobarlo es lo difícil; sin embargo, ya van a entrar los nuevos (magistrados). Ahí hubo complicidad, hubo dinero de por medio… no podemos cerrar los ojos ante una evidencia”.
La ex diputada reiteró que era prácticamente un hecho que de seguir con el proceso de la controversia, el máximo tribunal del país le hubiera dado la razón a los magistrados depuestos.
“Lo único que demuestra es su falta de dignidad porque sabiendo que va a ganar, sabiendo que ya lo tienen en las manos ¿cómo es que nos desistimos?”, cuestionó.