Jazmín GÓMEZ
Érika Franco, presidenta del Frente Estudiantil Universitario, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigió a las autoridades estatales investigar la agresión de la que fueron víctimas ayer y que podrían provenir por órdenes de empresarios transportistas.
Explicó que un grupo de aproximadamente 25 estudiantes se encontraban manifestándose pacíficamente en Ciudad Universitaria en contra del alza al pasaje, cuando llegaron cerca de 50 personas con apariencia de “porros” que los agredieron física y verbalmente.
Añadió que las personas agresoras portaban palos y piedras, cuya intención era intimidarles para que dejaran de exigir que no se autorice el aumento a 10 pesos al servicio de transporte público como lo planea el sector transportista.
Refirió que identificaron a una persona de nombre Salvador Hernández Bustamante, a quien conocen porque siempre ha actuado con violencia al servicio de intereses privados, como es en este caso a favor del sector empresarial transportista.
“Esa persona se fue contra mí, me golpeó salvajemente. Por estos hechos exigimos a autoridades universitarias y al gobierno del estado que se investigue y este tipo de sucesos no queden impunes, para evitar que se vuelvan a repetir”, exigió.
Finalmente, añadió, tienen conocimiento que está involucrado en esos hechos de violencia el director de la facultad de derecho, Miguel Ángel Vásquez, por ello interpusieron una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables.