Después del fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió el centro de Colombia y su capital Bogotá, la embajada de México activó una línea de emergencia para mexicanos que radican en este país.
Desde sus redes sociales la Embajada de México en Colombia compartió un número de teléfono de protección a connacionales que pudieran requerir apoyo.
“Compartimos a la comunidad mexicana en Colombia el número de teléfono de #ProtecciónAMexicanos ante cualquier eventualidad por los recientes sismos”, publicó.
Se trata del teléfono de emergencia (+57) 31 878 6028, al cual podrá comunicarse cualquier mexicano que viva en Bogotá, zona afectada por el sismo.
El temblor tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta y ocurrió a las 12:04 hora local, a una “profundidad superficial menor a 30 km”, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
De acuerdo con diversos testimonios, en el momento del sismo los edificios se tambalearon por varios segundos, por lo que se activaron las alertas.
Fuente: Noticias en la mira