Dieciséis de las 17 víctimas mortales contabilizadas tras el choque entre un autobús de pasajeros y un camión tipo Torton ocurrido la madrugada de ayer sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, han sido identificadas legalmente, confirmó la Fiscalía de Oaxaca.
Todas las víctimas reconocidas son de nacionalidad mexicana: 10 originarias del estado de Oaxaca, dos de Querétaro, una de Guanajuato, una del Estado de México, una de Chiapas y una de Puebla; éste último caso, el conductor del Torton.
La Fiscalía de Oaxaca precisó este día que de los 16 cuerpos que fueron trasladados ayer al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta entidad –tras ser hallados en el lugar de los hechos–, 15 ya han sido identificados y que un varón permanece en calidad de desconocido, por lo cual se le practicarán exámenes de ADN.
Se presume que esta última víctima podría ser de origen venezolano.
Mientras tanto, la autoridad ministerial de Oaxaca añadió que una mujer que llegó sin signos vitales a un hospital de Tehuacán, Puebla, también fue reconocida como ciudadana de esta entidad, por lo que será trasladada en las siguientes horas.
Así, hasta el momento, se han contabilizado 10 mujeres muertas: cinco víctimas de Miahuatlán de Porfirio Díaz –entre ellas una menor de nueve años-, una más de Ejutla de Crespo y otra más de Oaxaca cuyo lugar de origen no se estableció.
A ellas se suman dos víctimas originarias de Querétaro y una más de Chiapas.
Mientras tanto, se contabilizan hasta el momento siete hombres fallecidos: dos originarios de Miahuatlán de Porfirio Díaz; uno más originario de Oaxaca, pero radicado en Tijuana, Baja California; uno más oriundo de Chalco, Estado de México; otro de Guanajuato, así como el conductor del Torton, oriundo de Puebla, y, finalmente, el varón que permanece en calidad de desconocido.
Esta mañana, el gobierno del estado reportó que se desconoce el paradero del conductor del autobús de la empresa Blanesca, que había salido de Miahuatlán de Porfirio Díaz la noche del lunes y en el que se transportaban las víctimas.
Asimismo, trascendió el fallecimiento de una persona más en un hospital de Puebla, pero la autoridad de aquel estado dijo que, hasta esta tarde, no existían notificaciones al respecto.