Frente a una multitud entusiasta proveniente de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Baja California Sur, Claudia Sheinbaum cerró en Culiacán sus recorridos por la región noroeste del país, mientras avanza hacia la definición de del proceso interno de Morena.
En su discurso, en el Parque Culiacán 87, la exjefa de Gobierno destacó su compromiso inquebrantable con el pueblo de México: “En mí pueden confiar, nunca voy a defraudar al pueblo de México”, afirmó.
Remarcó que su compromiso con la transformación profunda del país se remonta a sus años de juventud, una pasión que ha perdurado y crecido a lo largo de su vida. “Si no he traicionado a lo largo de mi vida, menos vamos a traicionar ahora que el pueblo de México quiere que continúe la Cuarta Transformación”, dijo.
Sheinbaum Pardo subrayó su historia de lucha por los derechos de todos los mexicanos, una lucha que se ha entrelazado con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Hizo hincapié en cómo esta convicción se ha reflejado en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México han sido el lema bajo el cual ha dirigido sus acciones.
Uno de los logros más notables que resaltó es la construcción de dos nuevas universidades, un esfuerzo que ha permitido que más de 50 mil jóvenes tengan acceso a educación pública y de calidad. Enfatizó que estos avances no hubieran sido posibles sin la fuerza y la convicción del movimiento de la Cuarta Transformación.
La científica de la UNAM también señaló la importancia de los logros a nivel federal, como el Tren Maya y el Plan Sonora, proyectos que buscan convertir las riquezas nacionales en bienestar para todos. Hizo una crítica a los gobiernos pasados, acusándolos de prácticas corruptas y modelos neoliberales que dejaron a México en desventaja.
Sheinbaum recordó algunos de los momentos oscuros de la historia política de México, como la privatización y la falta de responsabilidad de líderes anteriores. Subrayó la necesidad de gobiernos que pongan el bienestar de los mexicanos en el centro y se alejen de prácticas corruptas y desvinculadas del pueblo.
En su mensaje, Sheinbaum también reconoció el papel fundamental de las mujeres en la Cuarta Transformación y en la vida pública de México. “Es tiempo de mujeres”, afirmó, destacando que la transformación del país y la participación activa de las mujeres son complementarias y necesarias.
Concluyó su discurso enfatizando la importancia de la unidad en el movimiento transformador. Afirmó que esta unidad es vital para consolidar la Cuarta Transformación y asegurar que sus beneficios lleguen a todos los rincones de México.
“Vamos a fortalecer el acceso a la vivienda, vamos a fortalecer el apoyo al campo, vamos a fortalecer el apoyo a Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur”, afirmó, subrayando que el cambio genuino solo puede lograrse con unidad y trabajo conjunto.
El evento contó con música en vivo, actividades culturales y espectáculos de baile folklórico que rindieron homenaje a la riqueza cultural de México.
Fuente: Debate