Otra desaparición de una joven mujer se registró el pasado 20 de agosto, la historia fue similar a muchas otras que se viven a diario: pasaron varios días y fue hallada muerta. Su nombre era Fernanda Abigail Graciano Badillo, tenía 27 años, aquel domingo tomó sus audífonos y dinero, salió de su casa en la colonia Obrera de León, Guanajuato, y no se le volvió a ver más, por lo que se denunció su ausencia.
Fueron sus vecinos quienes dijeron haberla visto aquel domingo, la conocían bien pues era muy sociable, esos días los pasó solo en su hogar debido a que sus dos hijos estaban en casa de su familia paterna, según reportan medios locales. Ella los saludó y les dijo en tono de cortesía que volvía en un momento, pero ninguno la vio regresar, tampoco supieron a dónde iba ni nada que pudiera darles pistas de su paradero.
Hallan cuerpo de Fernanda Abigail
Pasaban los días y nada se sabía de ella, sumiendo a quienes la conocían en el dolor y desesperación que causan las desapariciones y que en ese país miles de personas conocen. El martes 22 de agosto, vecinos de la colonia Las Américas reportaron que entre las calles Los Ángeles y Bostón encontraron un cuerpo envuelto en bolsas negras.
La policía llegó y se llevaron a cabo los protocolos establecidos en estos casos, perimetrar la zona, recabar indicios, llamar a los peritos y llevar el cuerpo a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Horas después su familia identificó a Fernanda Abigail como la persona encontrada en las bolsas negras.
Una de las amigas de Abi, como le decían de cariño, pidió ayuda en redes sociales para poder cubrir los gastos funerarios, ya que dijo que su familia no contaba con los recursos para solventarlos. Además la describió como una persona generosa, capaz de darles comida a los demás y siempre dispuesta a ayudar.
“Te arrebataron tu vida, les quitaron una mamá a tus bebés, le quitaron a una hija a una mamá que en estos momentos está destrozada”, escribió su amiga.
La desgracia en la vida de Fernanda Abigail
De acuerdo al medio Eje Central, los hijos de Fernanda Abigail, de dos y siete años, ahora quedaron por completo en la orfandad, pues el pasado mes de marzo su padre también fue asesinado.
Por su parte, El Correo, dio a conocer que la cámara de seguridad de un vecino captó a la joven caminando, por lo que solicitará las grabaciones, pues de manera extraoficial se ha dicho que fue subida a una camioneta. Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte, ni el móvil, tampoco se sabe de algún sospechoso.
Fuente: El Heraldo de México