Oaxaca contabilizó un total de 15 asesinatos durante el fin de semana, seis durante el viernes, siete el sábado y dos el domingo, confirmaron esta mañana autoridades federales.
A raíz de tales cifras, durante el sábado Oaxaca se situó en segundo lugar como la entidad con el mayor número de asesinatos documentados en un período de 24 horas y el viernes se ubicó en tercer lugar.
Este lunes el saldo fatídico continúa en aumento, pues hace unos instantes se reportó la ejecución de una persona en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades federales indicaron que el viernes 25 de agosto los estados que concentraron la mayor cantidad de asesinatos fueron los siguientes: Estado de México(10), Tamaulipas (siete) y Oaxaca (seis) y Sonora (seis).
Mientras tanto, el sábado 26 de agosto las entidades más violentas del país fueron, nuevamente, el Estado de México, con ocho ejecuciones, y con la segunda cifra más alta Oaxaca, Zacatecas y Morelos, con siete muertos en cada estado, así como Chihuahua, Sonora, Baja California y Guanajuato, con seis.
El domingo 27 de agosto los puntos más violentos del país fueron por tercer día consecutivo, Estado de México, con 10 asesinatos más, además de Chihuahua (ocho), Baja California (siete), Guerrero (seis) y Sonora (seis).