Las lluvias registradas en Oaxaca durante las últimas horas han provocado afectaciones en dos tramos carreteros entre la Sierra Sur y la Costa, con restricciones totales al flujo vehicular.
El primer tramo intransitable se localiza en el camino local que va desde Copalita hasta Santa María Huatulco, afectado desde hace más de 48 horas, a la altura del puente La Herradura.
Mientras tanto, el segundo tramo carretero afectado se encuentra sobre la carretera Barranca Larga-Ventanilla, en el tramo de San Vicente Coatlán a Ventanilla, donde durante las últimas horas se ha reportado una alta acumulación de lodo, que hace imposible el flujo vehicular.
En este último punto, las autoridades estatales explicaron que debido a la construcción de un puente existía una alta cantidad de tierra suelta que al llegar la lluvia se convirtió en lodo.
Hasta la noche de este martes era las afectaciones más severas documentadas en caminos y carreteras de Oaxaca.
Corriente se lleva taxi
Mientras tanto, tras la lluvia de esta tarde en los Valles Centrales, un vehículo de alquiler del sitio Vicente Guerrero fue arrastrado por la corriente de un afluente en el barrio San Jacinto de la Villa de Zaachila, luego de la lluvia registrada esta tarde en los Valles Centrales de Oaxaca.
Autoridades de Protección Civil de aquel asentamiento no reportaron personas lesionadas.
Mientras tanto, en el municipio de la Ciénega de Zimatlán, sobre la carretera a Zimatlán a la altura de IEBO, se reportó la caída de un árbol, al tiempo que en la capital se reportaron múltiples zonas con encharcamientos.