El Consulado de México en Orlando avisó que los migrantes pueden acudir con confianza a los albergues sin importar su estatus migratorio.
El huracán Idalia se fortaleció esta madrugada a categoría 4 y minutos después tocó tierra en Big Bend, Florida, como categoría 3, con vientos superiores a 170 kilómetros por hora. Esto la convierte en la tormenta más fuerte que ha tocado tierra en esa región en los últimos 125 años.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que el fenómeno es extremadamente peligroso y se esperan impactos catastróficos, debido a marejadas ciclónicas y vientos destructivos.
En una conferencia ofrecida esta mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los residentes atender las advertencias de los servicios de emergencia e informó que ya están preparados cinco mil 500 guardias nacionales para auxiliar a la población si fuera necesario.
Piden a mexicanos en Orlando acudir a albergues
Ante la inminente llegada del huracán Idalia a la península de Florida, el Consulado de México en Orlando pidió a la comunidad mexicana que vive en Tampa, particularmente en los condados de Hillsborough y Pinellas, acudir con confianza a los albergues.
Aseguró que quienes carecen de documentos migratorios no serán retenidos por las autoridades de Florida.
Se prevé que, ya en tierra, Idalia se dirija hacia el noreste, con dirección a las costas de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, a donde llegaría esta noche.
Fuente: IMER Noticias