Transportistas liberaron la carretera México-Pachuca luego de cerca de ocho horas y media de mantenerla bloqueada para exigir a las autoridades más seguridad ante la ola de inseguridad que viven como asaltos y extorsiones.
Cerca de las 13:30 horas, los transportistas de distintas rutas, entre las cuales destaca la México-Tizayuca, quitaron el bloqueo en ambos sentidos de la vialidad, por lo cual permitieron la circulación de automovilistas y transportistas. La manifestación inició aproximadamente a las 05:00 horas.
“Ya tenemos algunos años con la extorsión, no es la única son tres o cuatro extorsiones, no es justo que tengamos que pagar para trabajar.
“Ellos (extorsionadores) piden un derecho de piso para poder trabajar y si no se los pagamos hacen los que nos estuvieron haciendo hace algunos días, quemaron un autobús y balearon uno de los compañeros”, dijo a El Sol de Toluca uno de los manifestantes.
La protesta provocó filas kilométricas de automovilistas, autobuses de pasajeros, entre otros. Debido a ello, miles de personas que se dirigían a la Ciudad de México se vieron afectados. También quienes salían de la capital en este fin de semana, el cual coincide con el pago de la quincena.
|| Con información de El Sol de Toluca ||
Fuente: El Sol de México