Habitantes de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana demandaron a las autoridades atender las decenas de denuncias sobre la existencia de coladeras y registros destapados en calles avenidas y banquetas de la capital.
Los ciudadanos exigieron la reparación de tales averías pues son un riesgo para la población principalmente para niños y personas de la tercera edad quiénes podrían caer en los hoyos y sufrir severas lesiones e incluso padecer actos fatales.
Prueba de las malas condiciones que persisten en las calles pueden ser observadas en el cruce de las calles de Mina y Miguel Cabrera, donde dos registros permanecen destapados uno sobre la cinta asfáltica y otro sobre la banqueta.
Estas condiciones son un riesgo para la población así como para motociclistas ciclistas e incluso automovilista.
Otra coladera destapada se encuentra sobre la calle de González Ortega esquina con Cuauhtémoc, donde hace tres días cayó una camioneta lo que se tradujo en daños materiales valuados en miles de pesos.
En este último caso los habitantes del Barrio de La Noria denunciaron que desde hace un año pidieron la intervención de las autoridades específicamente del Sistema Operador de Agua Potable de Oaxaca (SOAPA); sin embargo, los funcionarios han hecho caso omiso.
Desesperados por la inacción de los servidores los vecinos optaron por llenar el hueco con llantas y colocar ramas de árboles para evitar que más vehículos sigan cayendo y se sigan produciendo daños.