Aunque reiteró que el paro indefinido de labores es una determinación inamovible, el vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Luis Alberto López Pazos, informó que la dirigencia del sindicato continúa valorando la fecha para el comienzo de la protesta.
El representante del gremio refirió que luego de la movilización sostenida el viernes pasado en la Ciudad de México, junto con el resto de delegaciones afines a la CNTE, la Sección 22 sostendrá mañana una Asamblea Plenaria y el próximo fin de semana una Asamblea Estatal, donde “seguramente” se abordará el tema.
“El tema del paro va a entrar en el debate en los espacios correspondientes para que nosotros estemos valorando cuál sería la fecha más certera para que estemos dando el cumplimiento a este acuerdo emanado de la consulta que ya mencionaste”, dijo en entrevista.
Al ser consultado sobre por qué no se efectuó la movilización como lo había decidido la base del sindicato; es decir, durante el comienzo del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión respondió que el magisterio ha permanecido a la espera para saber cuál sería la respuesta al pliego petitorio entregado en el ámbito Estatal y federal en mayo pasado.
“Estamos a la espera a que este compromiso que se hizo con la Sección 22 el 16 de mayo se haya cumplido y no descartamos que en lo inmediato pueda estar iniciando la jornada de movilizaciones, el paro estatal y paro nacional de labores. No descartamos que pueda haber una Asamblea Estatal Extraordinaria”, subrayó.
López Pazos reitero que “el paro ya es una decisión tomada por nuestras bases; estamos buscando el momento preciso para poder generar las condiciones, puede ser necesario que estemos iniciando la asamblea.
Este sábado, los líderes de la Sección 22 sostendrán una nueva mesa de trabajo con las otras secciones que conforman la CNTE; luego, este domingo realizará una asamblea plenaria en Oaxaca y la próxima semana realizará una nueva asamblea estatal.