Militantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) cumplieron más de 6 horas protestando a las afueras de la sede principal de aquel sistema educativo
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes también impiden el flujo vehicular sobre avenida Universidad, en los alrededores de Cinco Señores, en demanda de la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades locales.
Los manifestantes acusan que funcionarios del gobierno actual los han acosado prácticamente desde el comienzo de esta administración, además de que han sido víctimas de despidos injustificados.
Ayer el mismo grupo de inconformes se manifestó en Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad.
“Ya basta de injusticias laborales, ya basta de despidos injustificados, tenemos derechos laborales. Respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo, respeto a nuestra toma de nota, respeto a la ley federal del trabajo”, reiteraron los empleados.
Desde junio pasado las autoridades estatales han sostenido que la creación del sindicato SEIEBO proviene de actos ilegales cometidos por los encargados del sistema en el gobierno pasado, encabezados con el director Alejandro Aroche.
La Consejería Jurídica mantiene abiertos procesos legales en contra de aquel ex servidor público, que permanece preso, bajo acusaciones de haber traficado con la venta de plazas al interior del llevo situación que se tradujo en la creación de este sindicato.