La aerolínea United Airlines emitió una parada en tierra a nivel nacional de todos sus vuelos el martes debido a lo que ha sido descrito como una “falla en el equipo” computacional. La aerolínea tomó esta medida drástica como resultado de un problema informático, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
La decisión de suspender todos los vuelos de United Airlines entró en vigor a partir de las 13:10 horas (de la costa este de Estados Unidos), lo que dejó a miles de pasajeros en tierra y causó preocupación en los aeropuertos de todo el país. La medida afectó a todos los vuelos programados hasta al menos las 14:00 horas (locales), hora en que se resolvió el problema y se ordenó la reanudación.,
United Airlines emitió un comunicado en el que declaró que “Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo previsto. Actualmente estamos investigando y compartiremos más información a medida que esté disponible”.
La situación generó preocupación entre los viajeros que se encontraban en medio de sus desplazamientos y sobre el impacto que esto tendrá en sus planes de viaje.
La FAA y United Airlines estaban trabajando en conjunto para abordar y resolver esta falla en el equipo lo más pronto posible. La aerolínea aún espera brindar actualizaciones periódicas sobre la situación y que los pasajeros afectados sean informados sobre las opciones disponibles para ellos mientras dure esta suspensión inesperada de los vuelos.
Se aconseja a los pasajeros que tengan vuelos programados con United Airlines que verifiquen el estado de su vuelo y se comuniquen con la aerolínea para obtener información actualizada sobre reprogramaciones y posibles reembolsos. La situación está en desarrollo, y la aerolínea está trabajando arduamente para minimizar las molestias causadas por esta interrupción en sus operaciones.
Fuente: Excélsior