Debido a que los autobuses de la línea México-Tizayuca no han brindado servicio en más de ocho horas, se registra un caos vial para llegar al estado de Hidalgo. Debido a que la mañana de este jueves 7 de septiembre un chofer de un autobús fue asesinado por delincuentes que además asaltaron a los pasajeros, esto ocurrió en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac, Estado de México.
Tras recibir los disparos el conductor intentó pedir ayuda, pero la gravedad de sus heridas hizo que muriera en la cinta asfáltica, quedando su cuerpo al costado de la unidad de transporte público que manejaba. Al sitio arribaron diversos servicios de emergencia para atender la situación.
Realizan paro de labores por asesinato de chofer
Los operadores de los autobuses foráneos México-Tizayuca suspendieron su servicio minutos después del asesinato de su compañero chofer. Las unidades fueron llevadas a la base de la empresa ubicada en la calle 20 de Noviembre de la colonia Emiliano Zapata de Tizayuca, según informó el medio La Jornada. Para honrar la memoria de su compañero asesinado, colocaron un moño negro en la entrada del inmueble.
Postura de la presidenta municipal de Tizayuca
Susy Ángeles, presidenta municipal de Tizayuca, realizó una publicación en sus redes sociales para referirse a este hecho, informó que asistió a una reunión interestatal de las tres órdenes de Gobierno. “A pesar de que el inicio de estos fenómenos data del año 2013, es hasta ahora que con la convergencia de una visión metropolitana, se atiende de forma integral para garantizar mayor seguridad a operadores y usuarios de transporte público en esta ruta que cruza tres entidades federativas”.
Fuente: El Heraldo de México