Las últimas lluvias registradas en los Valles Centrales de Oaxaca han empeorado las condiciones de las vialidades en diversos puntos: principalmente, de la zona metropolitana, de acuerdo con denuncias hechas públicas durante la mañana de este viernes por ciudadanos inconformes.
Sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Trinidad de Viguera reportaron la apertura de un socavón de al menos un metro de diámetro, al que cayó un vehículo pesado durante las primeras horas del viernes.
En ese sentido, autoridades de Protección Civil confirmaron que el hundimiento, de aproximadamente tres metros de profundidad, ocurrió en el entronque de la carretera a Vigüera y Carretera Internacional.
“El personal realiza el señalamiento y el reporte al área correspondiente para su pronta atención”, indicó la dependencia, que colocó llantas y acordonó el área.
Asimismo, habitantes de San Lorenzo Cacaotepec reportaron que el camino que conduce a aquella población, del distrito de Etla, está llena de baches y lodo, lo que dificulta el tránsito de vehículos de todo tipo.
“Las últimas lluvias han convertido en un chiquero el tramo de terracería que obligadamente hay que cruzar para poder visitar la población”, indica una denuncia hecha por redes sociales.
Además de ello, habitantes de Santa Lucía del Camino reportaron que la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites con el municipio de Santa Cruz Amilpas, registra múltiples hundimientos que ponen en riesgo las condiciones físico mecánicas de automóviles y motocicletas.
Los usuarios refirieron que los baches han predominado durante meses pero que durante la época de lluvia éstos aumentan.