En el auditorio Plutarco Elías Calles, del edificio tricolor de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, simpatizantes y políticos priistas llenaron el recinto para vitorear a Gálvez, ungiéndola como virtual candidata a la Presidencia en 2024 por el Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD.
La senadora, vestida con un huipil rojo, reconoció la trayectoria del PRI, admitiendo que en ese instituto político sí saben formar a su gente desde las bases.
En medio de banderas con el rostro de Xóchitl, tambores, porras y matracas, la legisladora habló de su lucha por los pueblos indígenas y agradeció que se haya realizado un proceso abierto y transparente para que resultara ganadora de la competencia interna y puso a prueba su honestidad.
Les quiero decir una cosa, yo puedo mirar a los ojos a todos y cada uno de ustedes, se van a decir muchas cosas de mí en los próximos días, pero yo les digo a los ojos que nunca me he robado un peso, nunca, así es que tengan la certeza que van a tener a una persona que está a prueba de balas”, señaló.
Por su parte, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, se refirió a las cualidades de Gálvez, y le aseguró que la van a hacer presidenta, poniendo a su disposición toda la estructura priista. También sostuvo que será López Obrador quien le entregue la Banda Presidencial a Xóchitl Gálvez.
“Ponemos a tu disposición 88 mil 936 dirigentes seccionales que tiene el partido en todo el país, ponemos a la orden a los dos mil 450 comités municipales, a los 32 comités directivos estatales, a nuestros sectores y a nuestras organizaciones, pero lo más importante, Xóchitl, aquí ponemos a tu servicio los corazones”.
CONSTRUCTORA DEL FRENTE AMPLIO
Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, consideró “interesante” que, por primera vez en la historia de México, dos mujeres sean candidatas presidenciales; sin embargo, advirtió que en el proceso electoral enfrentará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.
Me gusta que en México la persona que encabece la máxima posición sea una mujer, me parece extraordinario, es algo que los mexicanos deberíamos celebrar y reconocer que hemos dado un paso muy importante en la lucha de las mujeres. A mí me preocupa que estaría enfrentando al Presidente y a Claudia esta ceremonia rara del jueves que para mí fue la entrega del cetro imperial, no el bastón de mando”, aseveró Gálvez.
Fuente: Excélsior