La representante del Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales de 2024, invitó a las mujeres a trabajar juntas y apoyarse porque “llegó el momento de romper el pacto patriarcal”, para laborar todas y todos de la mano, porque aunque todas las personas son diferentes, valen lo mismo.
En una conferencia magistral ofrecida en el Encuentro Nacional Mujeres con Acción, en Expo Santa Fe, la candidata dijo: “Cuentan conmigo como mujer libre y sin ataduras para abrir las puertas de Palacio Nacional, la igualdad entre todos y todas, lo que hoy yo le vengo a ofrecer a todas las mujeres del Partido Acción Nacional, ¡es la victoria!”
Recordó que es una mujer empresaria honesta y trabajadora, que lucha todos los días porque ‘a mí nadie me ha regalado nada’. Añadió que el proceso del frente opositor trajo a su memoria cuando buscó la gubernatura de Hidalgo, en donde se encontraba ‘prácticamente sola’, así como está realizando su campaña actual.
Destacó que durante su campaña no necesitó de promocionales sobre ella para que la gente la eligiera como la representante del Frente Amplio por México para competir contra su opositor principal, Morena.
“¿Sí se dieron cuenta de que no hubo espectaculares? ¿Se dieron cuenta de que no hubo bardas? Bueno, una que otra, ¿se dieron cuenta de que no hubo dinero de los machuchones? En cambio, la de enfrente tapizó el país, ¿qué tal nuestros espectaculares (señala pancartas)? Acá están”.
XÓCHITL CRITICA ENTREGA DE BASTÓN DE AMLO
En la conferencia no se limitó a hablar sobre el trabajo en equipo que debe de hacer la sociedad para construir un mejor país, también aprovecho para criticar la entrega de bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, nombrada recientemente como coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Uno de los señalamientos realizado por Gálvez contra Obrador fue que en la entrega del mando no hubo comunidades ni pueblos indígenas presentes porque durante su sexenio el Presidente no les había cumplido sus promesas.
“Por eso le tuvo que entregar el bastón de mando a la otra señora solito, sin los pueblos indígenas, porque le ha fallado… y no se preocupen, a mí me va a entregar otra cosa”.
Fuente: Vanguardia