Un grupo de profesionistas en el área de la construcción presentó esta mañana la Alianza de Organizaciones de Mujeres Arquitectas, Ingenieras y Empresarias, cuyo objetivo es empoderar entre la sociedad la labor hecha por aquel sector, al tiempo de exigir igualdad de condiciones en el mercado laboral del estado.
Las especialistas indicaron que la agrupación recién creada pugnará por hacer garantizar un espacio de competencia en igualdad de condiciones con el sector ya establecido, además de que promoverá acciones de acercamiento social a efecto de contribuir con el desarrollo de la entidad.
“La posición desigual que tenemos las mujeres respecto de la estructura social, sigue siendo injusta, amplia y lacerante en diversas esferas, sobre todo en la Industria de la construcción”, indicó la organización en un pronunciamiento.
“De igual forma, se parte de reconocer que las desigualdades son producto de relaciones de poder marcadas histórica y culturalmente por la dominación de un sistema económico mundial prevaleciente”, abundó.
El nuevo colectivo está integrado por seis organizaciones, que contempla empresarias consolidadas en el ramo de la construcción, jóvenes en vías de crecimiento y mujeres recién egresadas de la carrera o que de manera reciente han determinado incorporarse al emprendurismo.