Fueron cuatro y no dos los establecimientos comerciales a los que un guardia de seguridad de Plaza Mazari, identificado como Fernando de Jesús C., ingresó a robar y causó destrozos durante la madrugada de este lunes, de acuerdo con autoridades policiacas.
Según los datos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:31 de la madrugada cuando se activó la alarma de intrusión de la empresa de telefonía AT&T; sin embargo, también fueron documentados daños y hurtos en otros tres centros de venta.
Los reportes indican que los establecimientos en los que el hombre irrumpió fueron, además de AT&T, el restaurante Sushi itto, Jeguetronic y la caseta de cobro situada en el acceso principal de la plaza, ubicada en la colonia Reforma, sobre calzada Porfirio Díaz, de donde sustrajo alrededor de 900 en efectivo.
Los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar a las 3:43 horas, donde se encontraba el guardia de seguridad privada, Fernando de Jesús C., quien manifestó que el encargado de la plaza lo había requerido en su domicilio y por ende había descuidado el lugar.
Los efectivos indicaron que a pesar de que los cristales de la empresa AT&T permanecían rotos, el hombre reiteró que no sabía qué había sucedido, por lo que permanecieron a la espera del representante de la compañía.
Posteriormente, se confirmó que había daños en tres puntos más de la Plaza Comercial, por lo que alrededor de las 6 de la mañana el guardia fue detenido y trasladado a la sede de la corporación capitalina.
Al lugar también llegó el representante de la empresa de seguridad privada ARMA para tomar conocimiento de los hechos.
Momentos después, el hombre sostuvo que perpetró el hurto porque recibió una llamada donde le afirmaban que el dueño de Plaza Mazari había sufrido un percance y que debía conseguir dinero.
Al parecer, el individuo rompió los cristales con un mazo.