El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño, sostuvo que su administración pretende intensificar las medidas de seguridad en los campus, con el objetivo de que únicamente se permita el libre acceso a trabajadores y alumnos acreditados.
En ese sentido, refirió que en el caso de aquellos ciudadanos o ciudadanas ajenas a la institución, indistintamente de su edad o condición, deberán cumplir con un formulario de registro para poder ingresar.
Con ello, indicó en entrevista colectiva, se pretende mejorar tanto la vigilancia como los niveles de seguridad en los planteles y oficinas de la casa de estudios.
En cuanto a la violencia de género, el funcionario indicó que una vez comenzado el ciclo escolar 2023-2024, la institución también público el protocolo para evitar casos de hostigamiento y acoso en la universidad.
Carreño admitió que el porrismo al interior de la UABJO es un fenómeno que no ha podido erradicarse; no obstante, argumentó que la institución se encuentra en un proceso que ha avanzado en torno a su desarticulación.