Jazmín GÓMEZ
En exigencia de obras y del reconocimiento a los contratos colectivos de trabajo, integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) secuestraron por más de dos horas, las calles de la ciudad.
Los transportistas ocasionaron gran tráfico y tensión al bloquear el Crucero de Fonapas, la Calzada Héroes de Chapultepec frente a la terminal del ADO, Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle Netzahualcóyotl, el Crucero de la ex Volkswagen, Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle Amapolas, el Crucero de Avenida Venus-Crespo.
“Sabemos que la ciudadanía está cansada de bloqueos y manifestaciones pero lamentablemente de otra forma no nos han dado solución a nuestras demandas”, sostuvo Paulino Guadalupe Luis Martínez, dirigente sindical.
Mencionó que se trata de una exigencia que les entreguen los contratos colectivos de trabajo y que les sea programada una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat y con el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud.