”Huele muy feo; es insalubre”, dijo una vecina de la colonia Libertad al participar en el bloqueo que mantienen desde las 9:00 horas sobre el Periférico de la ciudad, habitantes de aquel asentamiento de la ciudad de Oaxaca.
Los ciudadanos impiden el flujo vehicular en ambos sentidos de la vialidad en los alrededores de la Central de Abasto y exigen a las autoridades municipales y estatales implementar albergues donde puedan permanecer los migrantes.
En entrevista con Primera Línea MX, la habitante consultada sostuvo que el problema no es directamente contra los ciudadanos extranjeros, sino contra la suciedad que han generado en las calles de la colonia.
En las vialidades persisten los malos olores, provocados por la acumulación de basura y porque las personas realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes, agregó.
“No son en sí los migrantes sino lo sucio porque hay mucha suciedad; se hacen del baño donde quiera. Orines; hay mucha basura.
“Todas las mañanas amanecen sucias las calles; huele muy feo. Es insalubre para todos nosotros”, dijo.
Denunciaron que a pesar de que han notificado de forma reiterada tales condiciones, representantes de las autoridades únicamente van a tomar nota de sus quejas pero no resuelven nada.