Ovidio “El Ratón” Guzmán, identificado como un alto mando del Cártel de Sinaloa que este viernes fue extraditado a Estados Unidos, ya ingresó al Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, según informaron autoridades estadounidenses este sábado.
De acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, “El Ratón” se encuentra registrado bajo el número 72884-748, el cual identifica que ingresó a la citada prisión.
Asimismo, medios estadounidenses como ABC News informan que la comparecencia inicial del hijo de Joaquín Guzmán Loera podría realizarse este lunes 18 de septiembre, si bien, hasta el momento, no hay confirmación oficial sobre esta fecha.
Previamente, el exagente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Derek Maltz compartió una fotografía en donde se mira a Ovidio Guzmán a bordo de un avión, con la leyenda “BIENVENIDO A ESTADOS UNIDOS”.
Difunden primera fotografía de Ovidio Guzmán durante extradición a EU
El exagente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Derek Maltz, difundió una fotografía en donde se mira a Ovidio “El Ratón” Guzmán a bordo del avión que lo lleva extraditado al país norteamericano.
A través de su perfil de X, Derek Maltz acompañó la fotografía con la leyenda: “Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A ESTADOS UNIDOS [WELCOME TO AMERICA], disfruta el encuentro familiar con tu padre EL CHAPO en una prisión de máxima seguridad”.
En la fotografía, se mira a “El Ratón” esposado y encadenado, con un traje color caqui, mientras mira fijamente a la cámara. Al fondo, una pantalla muestra un mapa con nombres de ciudades estadounidenses.
“Hay un desarrollo positivo con esta extradición, pero también debemos tomar en cuenta que el CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] publicó las últimas cifras de muerte por drogas para los meses que terminaron en abril de 2023 en 111 mil 355. Todavía hay que cerrar las capacidades de producción en México”, escribió el exagente de la DEA.
Fuente: La Razón