Chiapas.- Sobre la carretera que comunica al ejido Lagartero en el municipio de Tapachula, Chiapas, se registró un enfrentamiento a tiros dejó en vilo a la comunidad local. Más de 100 disparos fueron intercambiados entre presuntos traficantes de personas y motociclistas que se vieron atrapados en el caos.
El Centro de Emergencia C5 recibió un informe alarmante que describía un tiroteo desgarrador en la carretera que conecta al cantón de Lagartero, específicamente cerca del fraccionamiento Los Coquitos, en la curva de La Ceiba. Dos vehículos, una camioneta Toyota de color negro y un Jetta gris, quedaron en el centro de la refriega con impactos de bala en sus parabrisas y cofre.
Autoridades de diversas corporaciones policíacas respondieron de inmediato al llamado de emergencia, incluyendo a elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Estatal Fronteriza, todos integrantes de la Base de Operaciones Mixtas. Su presencia fue crucial en la escena del enfrentamiento, donde iniciaron investigaciones exhaustivas y solicitaron la asistencia de peritos forenses.
Hasta el momento, la situación se mantiene en incertidumbre, ya que no se sabe si alguna persona resultó herida en el tiroteo o si alguien fue secuestrado en medio del caos. Esto ha llevado a la implementación de un operativo en diferentes sectores de la ciudad para garantizar la seguridad pública.
Testigos reportaron que sujetos a bordo de motocicletas interceptaron los dos vehículos involucrados, desencadenando el enfrentamiento.
La comunidad local permanece en estado de alerta mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la región de Chiapas.
Fuente: latinus