La exregidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada, quien fue detenida con más de 40 kilos de cocaína en Falfurrias, Texas, se declaró culpable de los delitos de distribución y venta de droga en Estados Unidos.
La defensa de Denisse envío un documento a la Corte Federal del DistritoSur en McAllen, Texas, en el que se reconoce que buscan una reducción de condena y en el que se menciona que el único cargo que no admite es el de “conspiración en grupo”.
Actualmente Denisse Ahumada, quien llegó al cargo por el PVEM y luego se unió al PAN espera por una sentencia de entre ocho y 10 años, misma que podría reducirse hasta en un 20% por decidir cooperar con las autoridades estadounidenses.
La exregidora de Reynosa fue detenida por primera vez en junio de 2023, al pasar por un punto de revisión en un vehículo en donde los agentes migratorios detectaron paquetes de cocaína.
Un mes después, un juez federal ordenó su libertad, pues consideró que no había indicios suficientes para relacionarla con el delito de conspiración y distribución de drogas.
En su defensa se argumentó que había sido amenazada por grupos de la delincuencia organizada para que trasladara los paquetes de droga, sin embargo, las autoridades locales de Texas dieron a conocer que tomarían el caso, motivo por el que sigue detenida en el condado de Hidalgo a la espera de su sentencia que podría reducirse al lograr un acuerdo de culpabilidad.
Fuente: Debate