La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que puso a disposición judicial al detenido por el asesinato de la médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ali Jasel Suárez Reyes, quien fue encontrada sin vida el lunes 18 de septiembre en su departamento dentro de una maleta.
Suárez trabajaba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo, Baja California Sur, y llevaba cerca de tres días desaparecida cuando fue encontrada.
En un comunicado, la institución dio a conocer que mediante labores de investigación e inteligencia de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, se cumplió el viernes pasado la orden de aprehensión de Martín Heriberto “N”, presunto responsable de los delitos de feminicidio y violación en agravio de la joven.
El sujeto fue ubicado y detenido en calles de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, y remitido ante la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra.
Martín Heriberto “N” fue detenido en la misma colonia en la que vivía la médico del IMSS.
“El hombre de 24 años y originario del estado de Sinaloa, fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien definirá su situación jurídica”, precisó la procuraduría.
El sábado, el IMSS señaló en un comunicado que el sujeto ya no laboraba en la institución al momento de su detención.
Esto, luego de que medios locales difundieron que había trabajado como camillero en el hospital del IMSS de San José del Cabo donde trabajaba la doctora Ali Jasel Suárez Reyes.