Un grupo de representantes de la iniciativa privada y habitantes de la ciudad de Oaxaca presentaron la mañana de este miércoles una nueva organización civil denominada Comerciantes y Vecinos del Centro (Convence), en busca de promover acciones que coadyuven con el crecimiento de la economía y la estabilidad social.
El líder de la agrupación, Gerardo Ayala, sostuvo, en conferencia de prensa, que el objetivo de aquel colectivo es restablecer los vínculos entre los microempresarios, a efecto de emprender proyectos que les permitan contrarrestar la inseguridad y la falta de servicios elementales como alumbrado público, que prevalecen en el área metropolitana.
La falta de seguridad impide el óptimo desarrollo de la cadena productiva, al mantener en riesgo tanto al comerciante como al cliente, precisaron.
Convence, agregó, tiene el objetivo de otorgarle a la iniciativa privada un espacio para p”de manera clara”, pero sin tintes políticos.
Rigoberto Ziga, empresario dedicado a la venta de calzado artesanal, rechazó que el nuevo organismo tenga influencias de algún partido político, pues el objetivo es mantenerse de manera independiente.
En ese sentido, añadió que los intentos de otras agrupaciones empresariales se han diluido debido a que terminan vinculándose con intereses políticos lo que perjudica a sus agremiados.