Un grupo de activistas oaxaqueños anunció la realización de una marcha el próximo 30 de septiembre para condenar y exigir justicia por todos los casos de maltrato animal que se han registrado durante las últimas semanas en Oaxaca.
Los animalistas partirán de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán y recorrerán todo el Andador Turístico de la capital del estado.
Uno de los organizadores, Jorge Gerardo Trujillo Islas, presidente de la asociación Pandilla Pata de Perro, refirió que la movilización tiene el objetivo de visibilizar los casos de agresiones contra perros, gatos y todo tipo de animales, incluso de granja, así como dar acompañamiento a las carpetas de investigación que hayan sido abiertas por delitos de ese tipo.
El anuncio se hizo 48 horas después de que elementos de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos atropellaran a un can, presuntamente de manera intencional, que se encontraba sobre la vía pública.
Trujillo Islas llamó a la sociedad a ser responsable de sus acciones en el sentido de que los adeptos a las mascotas cumplan con la cobertura de las necesidades de los seres vivos a los que adoptan, mientras que los sectores que no convergen con esa visión, respeten a los animales y no atenten contra su integridad.