A pesar de la existencia de casos donde –según denuncias– la población ha dejado de recibir el servicio desde uno y hasta dos meses, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) continúa cobrando el suministro de líquido en la agencia de Pueblo Nuevo, como si éste se brindara con normalidad.
El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Parte Alta de Pueblo Nuevo, Conrado Sánchez Morales, sostuvo, incluso, que no sólo les llega el recibo, sino que la población continúa cumpliendo con el pago requerido.
“La gente ya está muy agotada porque no se le ha brindado el apoyo del agua potable. Todos los compañeros están pagando; no es justo que reciban el pago de algo que no se les cubre”, sostuvo el representante.
“Nosotros sabemos que hay agua en San Agustín (Etla), como venían surtiéndonos de ese manantial; sin embargo, de buenas a primeras no tenemos el servicio.
“Nos imaginamos que hay otros fuertes intereses y que nadie se atreve a decirlos; sin embargo, nosotros, con la fuerza del pueblo, vamos a exigir que se nos dote del agua potable”, reiteró, acompañado con un grupo de manifestantes que realizan un bloqueo carretero en el crucero de Viguera.
Desde la mañana de este viernes, ciudadanos de Pueblo Nuevo mantienen una serie de protestas en demanda del otorgamiento del servicio de agua potable: un grupo de vecinos se manifiesta en el Palacio de Gobierno de Oaxaca y otro impide el flujo vehicular sobre la Carretera Federal 190, al poniente de la ciudad.