Un grupo de representantes de empresas textileras, dedicadas a la confección de uniformes escolares protestó, también, la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno de Oaxaca para pedir la implementación de una mesa de diálogo con funcionarios de la actual administración, en busca de definir si durante este 2023 continuará vigente el programa de uniformes escolares.
Los inconformes son parte de la asociación Ocho Regiones, que aglutina a alrededor de 100 empresas, que, según su versión, han solicitado desde hace varios meses la instalación de mesas de trabajo con las autoridades; sin embargo, a cambio, han sido canalizados con personal que dice no estar enterado ni siquiera de la existencia del programa de canje de vales por uniformes escolares.
Ante ello, los manifestantes dijeron temer ante la posibilidad de perder su patrimonio, pues indicaron que sus empresas trabajan directamente con las autoridades estatales en la creación de indumentaria de educación básica.
Refirieron que desde febrero pasado aquellas compañías invirtieron alrededor de 170 millones de pesos en la adquisición de insumos para poder afrontar el comienzo del actual ciclo escolar.
Sin embargo, a estas alturas del año, las autoridades no les han notificado qué pasará con el programa.
En ese sentido, subrayaron que su única petición es la instauración de una mesa de diálogo resolutiva, pues temen que sigan recibiendo tratos dilatorios como ha ocurrido durante las últimas semanas.
Su próximo encuentro con representantes del gobierno está pactado para el seis de octubre.