Alrededor de 15 estudiantes de preparatoria en Veracruz se intoxicaron tras consumir brownies que presuntamente contenían mariguana por lo que tuvieron que ser trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el monitoreo de su salud.
Se trata de alumnos de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 103 ubicado en Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, perteneciente a la zona centro del estado de Veracruz.
De acuerdo con los reportes, son alumnos que pertenecen al quinto semestre quienes reportaron sentirse mal, por lo que tuvieron que ser recostados en los pasillos de la institución.
Los hechos sucedieron luego de que los estudiantes consumieron brownies “mágicos” que contenían mariguana.
Estudiantes intoxicados con brownies de mariguana en Veracruz tenían estos síntomas
La escuela llamó a los padres de familia de los estudiantes para reportar lo que había pasado y que acudieran a las instalaciones para llevarse a sus hijos debido a la situación en la que se encontraban y el riesgo que tenían.
Además, la dirección de Protección Civil municipal también recibió el reporte. Entre los síntomas que presentaban los jóvenes eran dolores de cabeza y mareos.
Sin embargo, debido al estado en el que estaban, tuvieron que ser trasladados al Hospital General número 1 perteneciente al IMSS para corroborar su estado de salud.
Al momento todos se encuentran fuera de algún peligro y según algunas versiones extraoficiales, la institución educativa hará una investigación para determinar lo sucedido y la forma en que actuarán al respecto.
Cabe señalar que no es la única ocasión que algo similar sucede en el estado de Veracruz. Hace cerca de un año, cuatro jóvenes del Cetis de Río Blanco fueron atendidos tras intoxicarse con un brownie de mariguana, mientras que en noviembre del año pasado siete jóvenes del Ilustre Instituto Veracruzano resultaron afectados tras el consumo de pastillas de clonazepam.
Luego de estos incidentes se puso en marcha el operativo mochila con el cual se revisan las pertenencias de los estudiantes y el cual se mantiene vigente hasta el momento.
Fuente: El financiero