Como Óscar Omar Castellanos Ángel, trabajador por contrato del municipio de Oaxaca de Juárez y quien era responsable del registro fotográfico de las unidades que trasladan los residuos sólidos urbanos a otros estados, fue identificado el hombre atacado a tiros esta tarde en las inmediaciones del puente California, sobre la ribera del río Atoyac.
Según los primeros informes, el individuo fue encontrado con vida por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde finalmente fue notificada su muerte, minutos después del mediodía.
El ahora extinto según versiones preliminares, recibió entre cuatro y cinco impactos de bala en el tórax y en la cabeza por sujetos que presuntamente se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Óscar Omar permanecía adscrito al área de Servicios Municipales.
“El Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez condena la agresión de que fue objeto uno de nuestros trabajadores, cuando se encontraba laborando como responsable del registro de los viajes de residuos sólidos urbanos, realizados diariamente en el centro temporal de transferencia, ubicado en las riberas del río Atoyac”, confirmaron las autoridades capitalinas.
“Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso”, agregaron.
Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de un módulo de vigilancia de la Policía Municipal y a pesar de ello hasta el momento no hay personas detenidas.
Luego de la agresión el hombre quedó tendido boca abajo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, que acordonaron acordaron la zona.