Jazmín GÓMEZ
A casi un mes del paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, 7 comunidades de Ozolotepec y 2 de San Miguel del Puerto siguen incomunicadas vía terrestre y mediante unidades de motor continúan recibiendo apoyos con víveres y puentes aéreos implementados por el gobierno estatal.
De acuerdo a información de Protección Civil del Gobierno del Estado siguen manteniendo puentes aéreos en Huatulco y Miahuatlán de Porfirio Díaz para abastecer de víveres a las comunidades que en su momento estuvieron incomunicadas y que sumaron 31, pero ahora sólo quedan 9 en esa situación.
Según la dependencia, en el momento de la contingencia hubo desabasto alimentario, todas las comunidades fueron atendidas de forma eficaz mediante la dotación de víveres, la atención en materia de salud y hubo gran coordinación para poder salir avantes.
Las 9 comunidades de los lugares mencionados están incomunicadas en caminos de acceso vehicular, pero ya se puede acceder para hacer el abastecimiento de insumos alimentarios con diferentes métodos como son animales de carga.
Sólo en la Sierra Sur por Diconsa y otras dependencias fueron repartidas 18.5 toneladas de insumos alimentarios.