Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 84 localizada en la Villa de Etla, protestaron este día frente a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en demanda del cese del conflicto laboral que prevalece en ese plantel.
El personal acusó a un hombre que responde al nombre de Elmer Noé Mateos de estar detrás del conflicto entre un sector de padres de familia y sindicalistas de la Sección 22.
En ese sentido los inconformes pegaron cartulinas para exigir respeto a sus derechos laborales y que las condiciones de trabajo sean más adecuadas en aquel centro de educación, dónde se iniciaron las clases el lunes pasado.
A raíz del conflicto que permanece activo en ese centro educativo, los padres de familia han demandado la salida de todos los maestros de a Sección 22.
“Respeto a nuestros derechos sindicales”, “Elmer, traidor del MDTP”, “Exigimos el retorno a clases”, “Somos 71; exigimos el regreso a clases”, fueron algunas de las consignas que enarbolaron los trabajadores.