Supervisores y Jefes de Sector adscritos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un bloqueo en el cruce de avenida Juárez y Berriozábal, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes acusan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de dar respuestas nulas a su pliego petitorio que consiste en la contratación de personal y en el otorgamiento de material.
Salvador María Martínez Meneses, secretaria general del Cuerpo de Supervisores y Jefes de Sector, sostuvo que de 173 zonas que existen en el estado, 83 están siendo cubiertas por comisionados, directores o docentes que no obtienen ningún tipo de estímulo; es decir, con el mismo sueldo que percibían anteriormente, ahora atienden mayores responsabilidades.
Asimismo, refirió que, de las 40 jefaturas, existen 23 comisionados, que también laboran sin las prestaciones adecuadas.
A ello se suman carencias en la flota vehicular, pues informó que los vehículos adscritos a las jefaturas del sector fueron devueltas al IEEPO como condición en varios puntos donde los titulares gestionaron su jubilación.
Los docentes inconformes precisaron que el 17 y 27 de septiembre sostuvieron reuniones con el titular del IEEPO, Emilio Montero, pero que no dio respuestas satisfactorias, por lo que están en demanda de la implementación de una nueva mesa, pero de carácter resolutivo.