El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que alrededor de 380 trabajadores de base que han laborado para aquel organismo autónomo serán puestos a disposición de la Secretaría de Administración.
Rodríguez Alamilla descartó que se trate de un despido, sino de una readscripción de los empleados, que continuarán laborando en el gobierno del estado.
En su momento, la Secretaría de Administración podría enviar a los empleados a otra entidad de la función pública estatal.
El funcionario sostuvo que la determinación proviene de hacer cumplir el reglamento interno de la Fiscalía, en el sentido de no contar con personal basificado.
“Viene un proceso de readscripción; es parte nuevamente de la Secretaría de Administración; se está en ese proceso.
“No se está despidiendo a nadie, simplemente que las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, por normatividad, no pueden contar con personal de base y justamente se está en ese proceso de transición y migración”, agregó, en entrevista colectiva.
Consultado por los medios de comunicación, precisó que “son alrededor de 380 personas que volverán a readscribirse a la Secretaría de Administración”.
La tarde de ayer, un grupo de burócratas retuvo durante varias horas a funcionarios de la Fiscalía en las oficinas de Ciudad Judicial, en demanda de una mesa de diálogo con el titular del organismo.
Finalmente, los servidores públicos que permanecían retenidos fueron liberados alrededor de las 21:00 horas, al tiempo que fue anunciada una mesa de negociación.