Luego de más de 6 horas de movilización, los transportistas que mantenían cerrada la vialidad México-Pachuca han decido liberarla para que los cientos de automóviles recuperen su libre tránsito. Se espera que en los próximos minutos el servicio de Mexibus sea reanudado tras el retiro de las unidades a la altura de la zona conocida como “El Vigilante” en el municipio de Ecatepec.
Las movilizaciones fueron anunciadas desde las 8 de la mañana, cuando diversas organizaciones de transportistas tomaron arterias víales importantes como la carretera Texcoco- Lechería, a la altura de Héroes Tercera y en la López Portillo, a la altura de la 30-30.
🔴 Reabren la circulación en la autopista México-Pachuca, tras varias horas de bloqueo por parte de transportistas que protestaban a la altura de #ElVigilante.
El reporte de @israellorenzana pic.twitter.com/Ovh5qH3APV— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 11, 2023
La principal problemática que provocó las movilizaciones este miércoles fue los altos niveles de extorsiones por parte de “falsos grupos sociales” con el objetivo de cometer delitos en su contra. Los hechos provocaron largas filas de automóviles que desesperados buscan una vialidad para llegar a sus destinos.
Fuente: El Heraldo de México