Habitantes del municipio de San Sebastián Tutla exigieron anoche el cierre del Centro de Movilidad Migrante, abierto por las autoridades estatales en septiembre pasado en aquella demarcación situada al oriente de la ciudad de Oaxaca.
Las y los ciudadanos inconformes convocaron la noche de este jueves a una asamblea urgente, por lo que hicieron sonar las campanas de la iglesia de la demarcación.
La población denunció que la estancia de las personas extranjeras ha provocado una alta proliferación de basura, además de otros tipos de contaminación, debido a que los migrantes realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Ante ello, los ciudadanos de San Sebastián Tutla demandaron a su Cabildo explicar los acuerdos a los que llegaron con el gobierno estatal para permitir el funcionamiento del Centro de Movilidad, a la que acusaron cómo una medida improvisada.
El Centro de Movilidad Migrante fue habilitado en San Sebastián Tutla el pasado 26 de septiembre, después de una serie de protestas de vecinos de la colonia Libertad, en inmediaciones de la Central de Abasto, quienes también de quejaron de la alta afluencia de pobladores extranjeros en la zona.