Trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, comenzaron ayer un paro de labores en demanda de respuestas a una serie de peticiones hechas desde hace tres meses a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
El personal inconforme denunció que la unidad médica reporta múltiples carencias que no han sido solventadas por los SSO, por lo que determinó suspender labores de manera indefinida.
Las trabajadoras y trabajadores denunciaron que la última reunión que sostuvieron con representantes del gobierno se realizó el pasado siete de julio en la ciudad de Puerto Escondido, donde entregaron una lista con los diferentes requerimientos de la unidad médica.
Sin embargo, resaltaron que a más de 90 días de aquel encuentro, los Servicios de Salud no han dado ningún tipo de solución.
La protesta en el CESSA de Santa Cruz Huatulco, se suma a la que mantiene desde hace 11 días el personal del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, por la falta de funcionamiento de elevadores y ambulancias, además de falta de insumos y medicamentos.
También se sumó al conflicto que prevalece en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, luego de que un grupo de trabajadores desconoció a sus representantes sindicales.