• Legisladores del PAN, PRI y PRD lucharán por un mejor presupuesto
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, demandó que en el próximo presupuesto de egresos se destinen más recursos para los municipios del país.
Ante cientos de habitantes de Huixquilucan, Atizapán y Tlalnepantla, la senadora afirmó que los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) darán la batalla para que el próximo año los ayuntamientos tengan más presupuesto.
“No hay dinero que les alcance a los municipios. Les iba a contar dónde se ha ido el dinero. El Tren Maya, yo no tengo nada con el Tren Maya, iba a costar 120 mil millones ¿saben cuánto llevan gastado con lo que le van a poner? 500 mil millones de pesos. Por eso, no hay dinero para Naucalpan”, dijo.
Gálvez Ruiz enfatizó que este México, donde la violencia se apoderó de las calles, no hay medicinas en los hospitales y el odio y la división se promueven todos los días desde Palacio Nacional no se lo merece nadie.
La legisladora expresó su orgullo por encabezar un movimiento democrático, donde ciudadanos y partidos de oposición se reconciliaron para que a México le vaya mejor.
Por eso, agregó, este maravilloso viaje que iniciaron juntos ciudadanos y partidos políticos de oposición tiene que llegar hasta el final y abrir las puertas de Palacio Nacional a las madres buscadoras, a los niños con cáncer y a las familias de los desaparecidos.
Recalcó que este viaje terminará cuando México sea el país de todos, donde nadie se quede afuera, todos tengamos un lugar y donde cada uno de nosotros pueda vivir el sueño mexicano.