Ambientalistas oaxaqueños arremetieron en contra de diputados locales y del Procurador del Medio Ambiente, Manuel Alejandro Acevedo Cruz, por haber abandonado antes de su conclusión un foro que supuestamente tenía el fin de analizar la iniciativa de decreto que actualmente impulsa la Ley del Cuidado del Arbolado Urbano.
El fundador del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nasario García, también criticó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Karime Unda Harp, por no haber asistido al evento, realizado en Santa María El Tule.
García explicó que el foro se llevó a cabo ayer con la participación de defensores y autoridades, con el objetivo de externar sus puntos de vista acerca de las necesidades que giran en torno al medio ambiente de las zonas urbanas; sin embargo, antes de concluir sus posturas, todos los funcionarios estatales abandonaron el sitio.
“Desgraciadamente, nos tomaron el pelo y al parecer el foro no fue más que una simulación para validar una ley de copia y pega”, recriminó el ambientalista.
“Ya que estuvieron en la inauguración varios diputados y funcionarios, pero en la lectura de las conclusiones y clausura ni siquiera los diputados que la proponen estuvieron y, como siempre, la secretaria de la Semabieso no asistió”, condenó a través de redes sociales.
El activista indicó que antes de comenzar el evento los asistentes realizaron una ceremonia en honor a la Madre Tierra.