Jazmín GÓMEZ
El Senador de la República y Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, a pregunta expuesta sobre si ve en Andrés Manuel López Obrador a un futuro candidato a la presidencia de la república fuerte y que daría una batalla intensa al Revolucionario Institucional (PRI), refirió que ve a un “contrincante viejo y bastante visto”.
Andrés Manuel, agregó, está bastante observado, la gente sabe quién es y a veces eso no es tan bueno porque de quien menos se espera pueda haber sorpresas, sin descartar que todos los contrincantes son dignos.
El ex senador de la República por Oaxaca, indicó que rumbo al proceso 2018, ve a un Partido Revolucionario Institucional construyendo estrategias, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos políticos, en donde hay mayor conciencia por parte de las y los ciudadanos que analizan cada vez mejor su voto.
Abundó que las elecciones cada vez son más cerradas, las estrategias son analizadas a profundidad por la ciudadanía y esto no debe sorprender a nadie, en el 2018 la gente tendrá que valorar hacia donde quiere caminar en los próximos años, y cuál es el futuro que quieren para sus hijos.
“Las y los priistas tienen al igual que todos los demás, una oportunidad de seguir demostrando el por qué es el partido histórico de México.
El reto es trabajar cada vez con mayor transparencia y eficacia, el PRI tiene que hacer lo propio y hacerlo bien, escuchar y atender las demandas ciudadanas”, puntualizó.